Gracias por seguir ahí

Nos agrada mucho ver que mes tras mes, este podcast va ganando oyentes. Más de 10.000 escuchas y descargas, solo entre el 1 de septiembre de 2020 y el 6 de febrero de 2021, con una media actualmente de 80 al día. Y la mayoría de nuestros episodios acumula más de 300 escuchas, con alguno rozando casi el doble.

Esta aventura comenzó con dos amigos 'matando ratos' de confinamiento mediante la música que más les gusta, y que pensaron que quizás podían entretener a otros si publicaban sus 'sesiones' en forma de podcast. Así surgió El beat perfecto, que el próximo abril cumplirá un año ya... ¡quién lo diría!

No es fácil mantener la dedicación y constancia que requiere publicar un podcast semanal, que preparamos, grabamos, editamos y difundimos solo nosotros: dos amigos que estamos a más de 300km de distancia entre nosotros. Afortunadamente la tecnología es nuestro gran aliado y nos permite crear episodios con una calidad que, humildemente, creemos que no está muy lejos de la de medios profesionales.

Hay que tener en cuenta que somos totalmente independientes, autosuficientes, no nos paga nadie por lo que hacemos, ni recibimos subvenciones, ayudas o financiación de ningún ente público. Tampoco nosotros pagamos por promoción alguna de nuestro podcast... ¡pero si ni siquiera utilizamos planes de pago o aceptamos donativos de fans en la plataforma donde alojamos nuestros audios! (iVoox).

Esto, como todo, tiene ventajas e inconvenientes. La mayor y principal ventaja es nuestra absoluta libertad e independencia para elegir y comentar la música que nos gusta, y poder compartirla sin tener que 'venderte' nada que no sea la pasión por el arte y la cultura que nos entregan los artistas con sus obras. Como inconveniente está la dificultad de que más gente descubra la existencia de este podcast, porque aunque difundimos como buenamente podemos cada episodio de El beat perfecto, tanto en este blog como en las omnipresentes redes sociales (Instagram, Facebook...), no nos engañemos: esta actividad está controlada por las plataformas de podcastign, que al igual que las de videostreaming por todos conocidas, solo sugieren y facilitan a su audiencia descubrir y escuchar aquellos podcasts que pagan su cuota mensual. Y cuanto más puedas pagar, más protagonismo darán a tu podcast, o al menos eso te prometen.

Por todo esto os reiteramos nuestro agradecimiento, a la audiencia y a todos los artistas que han querido presentar personalmente sus 'hijos' en nuestro podcast, porque que nos hayáis descubierto y nos escuchéis es un grandísimo logro. Gracias, gracias y gracias por seguir ahí con nosotros.

Un gran abrazo de Luis A. y Luis E.