Programa #41: White Lies, The Hempolics, Guaynaa, Kero Kero Bonito, Do Nothing, Simo Cell, Daft Punk y más

Tambíen puedes escuchar este episodio desde otras plataformas y apps de podcasts. You can also listen to this episode on other podcast platforms and apps.

Comentamos nuevas y memorables canciones indie, altrock, electrónica y más géneros.
Despedimos al dúo Daft Punk tras su reciente disolución y presentamos sorprendentes descubrimientos musicales y algún merecido rescate. Todo con el habitual duelo de propuestas entre Luis A. (impares) y Luis E. (pares).


  1. Burnin' Train (Bruce Springsteen)
    Vuelve el Boss a nuestro programa a raíz de la edición de su vigésimo álbum de estudio, que salió a la venta el 23 de octubre de 2020 y realizó con su banda de siempre, The E.Street Band, con los que no grababa desde su álbum ‘High Hopes’ de 2014. Ya avanzamos en el episodio 19 el tema del mismo título 'A Letter To You' y ahora os descubrimos otra de las joyas incluidas en este disco aclamado por la crítica.

  2. Get It Right (The Hempolics)
    Sexteto de Londres, UK, cuya música está inspirada en el reggae clásico, dub con toques soul, pop y funk. Su primera grabación es de 2004 y su primer éxito de 2010: el single ‘Serious’, número uno de las listas de reggae en UK. Su líder es Robin 'Grippa' Laybourne, productor, músico y compositor, que ha sido ingeniero de sonido en varios discos de Faithless. El primer álbum de The Hempolics es de 2017, y el segundo ‘Kiss, Cuddle & Torture Vol.2’ lo lanzaron en junio del 2020, con 12 temas para disfrutar a tope.

  3. Finish Line (White Lies)
    White Lies son una banda que viene desde Ealing, Londres, y que hace un par de años publicaron un maravilloso álbum titulado ‘Five’, cuyo título deja claro que tienen otros cuatro álbumes anteriores. Esta banda se formó en Octubre de 2007 y firmaron un contrato ni más ni menos que con el sello Fiction Records, famoso por The Cure. Debutaron con el álbum ‘To lose my life' en 2009, reeditado hace poco, al que siguieron Ritual (2011), Big TV (2013), Friends (2016). De su último trabajo os presentamos este maravilloso tema.

  4. The Princess and the Clock (Kero Kero Bonito)
    KKB es un trío londinense formado por Sarah, Gus y Jamie que ha transitado por el indie, el pop alternativo, el art-pop y el synth-pop, con influencias de David Byrne, Ryuichi Sakamoto, o más cerca Grimes y Bjork. Sus primeras grabaciones fueron en forma de EP en 2014, y su última creación es el EP de tres temas ‘Civilisation II’, que sale el 21 de abril. Para este EP han usado solo hardware vintage y Sarah Midori creó letras en japonés e inglés. Sarah también es artista plástica, con una pintura colorista de estilo psicodelia y pop-art.

  5. Monterrey (Guaynaa)
    Este cañonazo en clave de Cumbia nos llega desde Puerto Rico, a cargo de este rapero, reggaetonero llamado Jean Carlos Santiago Perez, alias Guaynaa, que alcanzó la fama con el tema 'Rebota'. Este ingeniero químico ha editado varios sencillos que cuentan con millones de escuchas, y ha colaborado con Mala Rodriguez, Sebastian Yatra y Mon Laferte entre otros. Con su estilo variado es capaz de gustar a gente ajena al mundo del reggaeton, como podéis comprobar con este último lanzamiento.

  6. Pending in the Pattern (Simo Cell & Abdullah Miniawy)
    Simo Cell es un productor y DJ francés de Nantes, pero reside en París. Debutó en 2014 y en 2015 fichó por un sello de Bristol. Ha publicado varios maxis y EPs y desde 2017 está en el sello francés de house y techno ‘Brothers from Different Mothers’. En su último proyecto cuenta con el cantante, poeta y trompetista egipcio Abdullah Miniawy, con quien empezó improvisando en 2018 dando como resultado el álbum conjunto ‘Kill Me or Negotiate’, publicado en octubre de 2020. Tiene 6 temas sorprendentes que mezclan tecnología con tradición.

  7. Single Handed Sailor (Dire Straits)
    Teníamos ganas de presentaros a esta mítica banda, formada en Londres en 1977 por Mark Knopfler, David Knopfler, John Illsley y Pick Withers. Este temazo pertenece a su segundo álbum Communiqué, de 1979, y representa al 100% la esencia de su sonido, ese que les hizo realmente una banda única que logró con su primer sencillo, 'Sultans of Swing' de 1978, llegar a los diez primeros puestos de las listas del Reino Unido y de los EE.UU. Le siguieron luego otros éxitos como 'Romeo and Juliet' y muchos más.

  8. Get Lucky (Halestorm)
    Recibimos la triste noticia de la separación del dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo (casco dorado) y Thomas Bangalter (casco plateado), es decir, Daft Punk. Desde su primera canción ‘Da Funk’ del año 1995, del álbum Homework, hasta el ‘Get Lucky’ de su cuarto y último álbum de estudio ‘Random Access Memories’, nos han dejado infinidad de éxitos. Pero no os vamos a poner su ‘Get Lucky’, sino la reinterpretación que hace Halestorm, una banda estadounidense de rock, incluida en su EP de versiones ‘ReAniMate 2.0’

  9. Glueland (Do Nothing)
    ‘Glueland’ es el título del nuevo EP de la banda Do Nothing, que saldrá a la venta el 12 de marzo. Este cuarteto viene de Nottingham, Reino Unido, y capitaneados por Chris Bailey desafían el hambre de poder de clase alta inglesa, a la vez que critican a su manera la indiferencia de la sociedad. Han teloneado a bandas como Interpol o Ty Segall y se les compara con bandas como Ought, Squid o Egyptian Blue. Llevan publicados varios sencillos desde 2018 y un EP en 2020 titulado ‘Zero Dollar Bill’.

  10. Something About Us (Daft Punk)
    En honor a los Daft Punk cerramos el programa con el tema perfecto por su melancolía y su letra, a la que los fans de este dúo le han dado un nuevo sentido tras conocer su disolución. La discografía de este grupo es breve: tan solo cuatro álbumes, pero ha sido intensa porque de ellos han salido cantidad de temas de éxito. Esperemos que sus miembros sigan haciendo grandes obras por su cuenta, con el corazón que nos han demostrado que tienen estos robots para haber hecho esta maravilla de canción ‘Something About Us’.

Música de sintonía: Beat Perfecto, por Wolfgang Flür, perteneciente a su disco Eloquence.
Foto de portada: Burst vía StockSnap.


Aunque no se mencione explícitamente, las canciones que aparecen en este episodio son propiedad de sus respectivos autores. Por favor, apoya a los músicos comprando estas canciones y álbumes en tu tienda de discos o plataforma online favorita. Este episodio se aloja en iVoox, y su contenido está amparado por la licencia de SGAE (Sociedad General de Autores de España) suscrita por iVoox. No incluimos publicidad ni monetizamos el episodio de forma alguna, ni en iVoox ni por ningún otro medio.
All songs featured on this episode are copyright of their respective authors, even if it is not explicitly stated. Please, support musicians by buying these songs and albums from your favourite record store or online platform. This episode is hosted on iVoox, and its content is covered by the SGAE (Sociedad General de Autores de España) license subscribed by iVoox. We do not include advertising nor do we monetize this episode in any way, either on iVoox or by any other means.